Salir de la comodidad

Últimamente he tenido algunas conversaciones con amigos y conocidos sobre cómo les afecta su nueva situación al quedarse sin trabajo. Lo cierto es, que cuando dependes de terceros en lo referente a tu trabajo puede llegar el día que sin darte cuenta te encuentres en la calle.

Ahora el que está parado puede que se acomode en cobrar del paro hasta que le llegue el trabajo deseado. La realidad es que ese trabajo no va a llegar nunca, ya que el nuevo modelo de sociedad que nos han impuesto, dice que hay que trabajar más por menos, así que todo lo pasado, pasado está.

Un frase que me llamó la atención esta semana ha sido la del gurú del MK Guy Kawasaki – Tendrá que pasar mucho tiempo sentado en la orilla de un río, hasta que te entre una pato asado por la boca- Viene a decirnos que hay que empezar a pensar de otra forma y ser nosotros los artificies de nuestro futuro, no tenemos que esperar a que nadie venga a buscarnos para trabajar, tenemos que salir a buscar nosotros. Porque si no cazamos al pato y lo cocinamos, difícil será que nos entre por la boca. Por eso mismo hoy hay que levantarse y salir, ver y observar donde puede haber una oportunidad para labrarnos un futuro diferente.

Si el trabajo que encontramos no es lo que nosotros esperamos, no importa cógelo y hazlo lo mejor que puedas, ya que si esperas mucho al trabajo que quieres, con forme pase el tiempo te harás mucho más exigente y por lo tanto será mucho más difícil trabajar.

Empieza a salir de la comodidad y empezaras una nueva forma de vivir.

 

Francisco Beltrán OrtínCOMODIDAD2 Salir de la comodidad

 Salir de la comodidad

Acerca de: Francisco

Francisco Beltran Ortin Ha escrito 17 articulos en este blog.